close
close

Gobierno

650.000 jóvenes presentarán pruebas de Estado desde este sábado

La prueba de ensayo Pre Saber en casa, en modalidad electrónica, se desarrollará entre el martes 7 y el jueves 9 de septiembre.

Pruebas Saber 11

Las pruebas son para estudiantes de calendario A.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2021 - 01:36 a. m.
2021-09-04

El Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) llevarán a cabo este fin de semana las pruebas de Estado para 650.000 jóvenes.

Los exámenes, que se aplicarán de forma presencial este sábado 4 y domingo 5 de septiembre, son las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en 1.626 puntos de aplicación ubicados en 511 municipios en todo el territorio nacional.

(Vea: Sectores a los que el multimillonario David Vélez donará su fortuna).

Así mismo, el Mineducación y el Icfes informaron que la prueba de ensayo Pre Saber en casa, en modalidad electrónica, se desarrollará entre el martes 7 y el jueves 9 de septiembre.

De las personas inscritas, 640.000 presentarán la prueba Saber 11 calendario A, más de 17.000 estudiantes e individuales harán la prueba Pre Saber, 13.000 de ellos en la modalidad electrónica en casa y los restantes en sitio de aplicación.

De otro lado, 6.182 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validantes, siendo 207 los venezolanos que participarán.

(Vea: ¿Cuáles son las ventajas del aprendizaje virtual?).

Además, desde el pasado 18 de agosto, cerca de 4.000 estudiantes y docentes en Mitú, Vaupés, la isla de Providencia y el departamento de Nariño, fueron beneficiados de manera focalizada con el proceso de socialización, en sitio o de manera virtual, de la iniciativa Caja de Herramientas, con la que se que puedan familiarizarse con el tipo de preguntas del examen Saber 11 de forma gratuita y de fácil acceso.

Tenemos todo dispuesto para que más de 650.000 personas cumplan la cita con su futuro en 511 municipios del país, con todas las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad para pruebas de Estado, adoptado por el Ministerio de Salud”, informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina.

(Vea: ¿Le suena Dubái para irse a estudiar? Conozca los requisitos a cumplir).

Ospina dijo que “los exámenes se aplicarán en dos jornadas, sábado o domingo, cada una con sesiones de mañana y tarde, para garantizar el bienestar de los estudiantes, sus familias y los miembros del equipo de apoyo de pruebas".

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido