close
close

Gobierno

El 88 % de los venezolanos en el país aplicó al Permiso de Protección

El 91 % de los migrantes decidieron venir a Colombia para mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos en Colombia.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
octubre 15 de 2021 - 01:43 a. m.
2021-10-15

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó este jueves la primera entrega del pulso social de migración, un ejercicio con el que se permite conocer y evaluar la situación socioeconómica de los migrantes venezolanos en el país.

(Vea: Colombia regularizará a 1 millón de venezolanos en 2022).

Entre los resultados más destacados se encuentra que el 88,7% de los venezolanos en el país aplicará o aplicó al Permiso de Protección Temporal (PPT) que lanzó el Gobierno de Colombia para su regularización. El 88,9% de los que contestaron afirmativamente está en el rango de edad de más de 55 años.

(Vea: ¿De cuánto es la deuda en atención médica a migrantes venezolanos?).

El estudio señala que el 33,8% de los venezolanos encuestados llegaron al país en 2018, un récord que se fue disminuyendo con el pasar del tiempo y que para el 2021 sólo representa al 1,6% de los consultados.

Por otro lado, el 91% de los migrantes venezolanos decidieron venir a Colombia para mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Más del 94% de los venezolanos que contestaron a esta pregunta en la encuesta están comprendidos entre los 25 y 54 años de edad. Le sigue un 89,1% ubicado entre los 15 y 24 años y un 83,1% entre los 55 años y más.

(Vea: Colombia regularizará a 1 millón de venezolanos en 2022).

Asimismo, el 72% de los migrantes en Colombia que fueron consultados por el Dane respondieron que no tienen en la actualidad pasaporte venezolano, lo cual dificulta su estatus regulatorio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido