¿Quién es el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Minería?

Se llama Juan Camilo Nariño Alcocer y durante 8 años se desempeñó como dirigente Gremial en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Juan Camilo Nariño Alcocer

Juan Camilo Nariño Alcocer es economista.

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2018 - 03:57 p.m.
2018-12-11

Luego de un riguroso proceso de selección adelantado por una firma especializada en selección de ejecutivos, el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Minería – ACM, ha decido nombrar como nuevo presidente al economista Juan Camilo Nariño Alcocer.

El nuevo Presidente, cuenta con una Maestría en Asuntos Públicos y participación ciudadana. Su trayectoria profesional ha transcurrido por cargos de alto nivel en el sector público y privado. Durante 8 años se desempeñó como dirigente Gremial en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en donde llegó a ser su Vicepresidente y responsable del funcionamiento de las Cámaras Sectoriales, de las negociaciones de los acuerdos comerciales con Europa y Corea y de las estrategias regulatorias para cada uno de los sectores de la economía.

En el pasado fue Co-Presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico durante su constitución y negociación, y trabajó para la OEA en las negociaciones de paz con las autodefensas. Fue Zar Anticorrupción entre el 2002 y 2004. En la actualidad es miembro activo del Consejo Asesor de Procolombia y de los Consejos Directivos del CESA, el Instituto de Ciencia Política y la Clínica de Country entre otros.

Juan Camilo Nariño asumirá sus funciones como Presidente de la ACM a partir del 15 de enero de 2019, donde tendrá el reto de continuar con la consolidación del sector minero colombiano como una industria sostenible y comprometida con el desarrollo del país.

El consejo directivo del gremio, sus empresas afiliadas y sus colaboradores manifestaron su satisfacción con la designación, y dieron la bienvenida a quien será el nuevo representante del gremio minero en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido