DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

28 feb 2024 - 11:19 a. m.

Radican demanda ante Consejo de Estado para tumbar decretos firmados por Álvaro Leyva

La solicitud pide que se declare la nulidad de los actos administrativos del Canciller entre el 25 de enero y el 7 de febrero. 

Álvaro Leyva

Álvaro Leyva.

EFE

POR:
Portafolio
28 feb 2024 - 11:19 a. m.

El senador Jonathan Pulido Hernández, más conocido en el ámbito político como Jota Pe Hernández, presentó una demanda ante el Consejo de Estado en la que pide tumbar los decretos que fueron firmados por el canciller suspendido, Álvaro Leyva, entre el 25 de enero (día en el que se anunció su suspensión) hasta el 7 de febrero (cuando acató la orden). 

(Lea: Álvaro Leyva buscó tumbar su suspensión con tutela a la Procuraduría).

En la demanda, el Congresista pide que se declare la nulidad de los actos administrativos firmados por el Ministro de Relaciones Exteriores, "en razón de que carecía de competencia por la suspensión provisional que ordenó la Procuraduría General de la Nación"

El Ministerio Público suspendió a Leyva por las posibles irregularidades ocurridas durante la licitación del contrato para la fabricación de pasaportes.

(Vea: Petro defiende a canciller Leyva y critica caso de exministra: ¿a quién se refiere?).

Leyva acató la decisión y el presidente colombiano, Gustavo Petro, nombró como canciller encargado al embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo. 

Debido a esto, el canciller Leyva enfrenta un juicio disciplinario cuya reanudación estaba prevista para este jueves, 29 de febrero.

(Además: Canciller Álvaro Leyva le responde a la Procuraduría tras su suspensión).

No obstante, la audiencia fue aplazada para este 6 de marzo, dentro del proceso que la Procuraduría sigue en su contra por las presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes que él declaró desierta. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta