VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

16 oct 2023 - 11:47 a. m.

‘Manejo de relaciones exteriores requiere mesura’

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham, hizo un llamado a usar los canales adecuados en las relaciones bilaterales entre Israel y Colombia.

Conflicto Israel- Gaza

Conflicto Israel- Gaza.

AFP

POR:
Portafolio
16 oct 2023 - 11:47 a. m.

Tras las más recientes declaraciones hechas por el presidente Gustavo Petro y representantes de Israel, que han intensificado la tensión diplomática entre ambos países, la presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, hizo un llamado a la mesura. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“Las relaciones exteriores de Colombia necesitan de la máxima mesura y representar la postura de todos los colombianos, usar los canales adecuados y evaluar las implicaciones que tendrá para el país cada palabra, tanto en el ámbito bilateral como multilateral”, señaló Lacouture, tras los comentarios del Gobierno colombiano sobre la posibilidad de romper las relaciones con Israel. 

María Claudia Lacouture - AMCHAM

María Claudia Lacouture - AMCHAM

En las últimas horas, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, instó al embajador de Israel, Gali Dagan, a que se vaya del país, en medio de una crisis en la relación bilateral a raíz de la postura del presidente Gustavo Petro frente a los ataques de Hamás y la reacción del Estado hebreo contra la Franja de Gaza.

(Lea también: Canciller Leyva insta a embajador de Israel a ‘pedir excusas e irse’).

Petro, que tiene un enfrentamiento en redes sociales con la comunidad judía mundial, amenazó el domingo con suspender las relaciones diplomáticas con Israel en repuesta a la decisión de ese país de interrumpir las exportaciones de seguridad a Colombia por "las declaraciones hostiles y antisemitas" del mandatario.

"Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta", manifestó Petro en X.

(Vea además: Israel suspende exportaciones de seguridad a Colombia).

Previamente, el Gobierno de Israel informó que había llamado a la embajadora de Colombia en ese país, Margarita Manjarrez, para expresarle su rechazo a las manifestaciones de Petro en X en las que muestra su claro apoyo a la causa de Palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles israelíes por parte de Hamás.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta