close
close

Gobierno

Reacciones al nombramiento de Ocampo como ministro de Hacienda

El Minhacienda del gobierno Duque, José Manuel Restrepo, le deseo lo mejor a su sucesor.

José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 30 de 2022 - 07:26 a. m.
2022-06-30

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, hizo oficial el nombramiento del economista, José Antonio Ocampo, como ministro de Hacienda de su gobierno. El mandatario le había hecho la propuesta formal y estaba a la espera de que Ocampo respondiera.

Tras el anuncio del nuevo Minhacienda, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, reaccionó a través de su cuenta de Twitter. "José Antonio Ocampo es una persona seria, con experiencia y confiable, conoce el país, sus finanzas y los mercados internacionales. Es una muy buena señal su designación como ministro de Hacienda" publicó.

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, también expresó su opinión acerca de la confianza que genera este nombramiento en el sector.  "La designación de @JoseA_Ocampo brinda confianza sobre el carácter técnico y ponderado que tendrá la política macroeconómica del gobierno @petrogustavo Desde @Asobancaria dispuestos a cooperar y ayudar en las reformas que Colombia demanda", señaló.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, felicitó al ministro de Hacienda del gobierno Petro. "Desde @FenalcoNacional saludamos y felicitamos a @JoseA_Ocampo por su nombramiento como Ministro de Hacienda para el próximo gobierno", dijo.

Y, a través de un comunicado, Cabal manifestó: “Esperamos que el ministro Ocampo lidere una reforma tributaria equilibrada que le garantice la sostenibilidad al país sin asfixiar tributariamente al sector productivo nacional. Así mismo, será fundamental en el manejo de la cartera de hacienda su apertura a escuchar y a concertar con los distintos sectores políticos y económicos del país”.

La Alianza de Asociaciones y Gremios de Colombia, Aliadas, publicó en su perfil de Twitter: "Felicitamos a José Antonio Ocampo por su nombramiento en el Ministerio de Hacienda. Su experiencia y conocimiento en los temas económicos y sociales serán claves para guiar al país en la senda del crecimiento económico, el dinamismo empresarial y la generación de empleo".

Por su parte, Sergio Fajardo, excandidato presidencial y a quien había asesorado Ocampo durante las elecciones, manifestó estar conforme con la decisión. "He trabajado con él y tiene un conocimiento amplio y profundo del país, que combinado con su sensibilidad social, experiencia y capacidad de liderazgo, lo convierten en la persona ideal para estos tiempos difíciles. Gran señor", publicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la noticia ha sido bien recibida por el sector público. El ministro de Hacienda del gobierno Duque, José Manuel Restrepo, le deseo lo mejor a su sucesor."Mis mejores deseos y reconocimiento al nuevo Minhacienda, @JoseA_Ocampo En el sector de @MinHacienda¡ tendrá un equipo técnico comprometido con el crecimiento y la sostenibilidad fiscal y social de Colombia. Estamos ya en un proceso de empalme armónico, institucional y transparente", comentó.

El exministro Jonathan Malagón y la representante a la Cámara por Bogotá, Cathy Juvinao, expresaron estar a gusto con la decisión. “Tranquilidad produce el nombramiento de @JoseA_Ocampo como ministro de Hacienda. Es, en mi opinión, el economista más importante de la historia de Colombia. Sus condiciones académicas, profesionales y humanas son garantía de una buena gestión. Es, sin duda, una muy buena noticia”, dijo Malagón.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido