DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

28 nov 2023 - 10:49 p. m.

Funciones de Adres en la reforma laboral continúan en discusión

Hasta el momento, se han aprobado 82 artículos del proyecto de ley.

Congreso de la República

Congreso de la República

César Melgarejo / EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Este martes se inició nuevamente el debate de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes. En medio de las discusiones se alcanzaron a aprobar un nuevo bloque de artículos compuesto por el 55, 56, 66, 67, 69, 72 y 75.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Dichos puntos incluyen temas relacionados con las fuentes, usos y gestión de los recursos financieros del sistema. Entre ellos, la reserva Técnica del Estado para garantizar el giro directo (66) y las acreencias de las EPS (75).

(Además: Segundo debate de la reforma a la salud: se ha discutido un 68 % del articulado).

Ahora bien, en plenaria se discutió el artículo 58, el cual es uno de los álgidos en la reforma, pues define las funciones de la Entidad Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (Adres).

Salud

Salud

iStock

Vale la pena resaltar que en esta ocasión el partido Alianza Verde dejó constancia de que no participaría en la sesión, ni en la siguiente, debido la comisión que está en curso se encuentra en la comisión de ética.

(Más información: ‘El 2024 tendrá más retos por la reforma de la salud’: Stryker).

Por esta razón, el representante por el Centro Democrático, Andrés Forero, puso a consideración una proposición de aplazamiento, ya que manifestó que los representantes del partido Alianza Verde siguen esperando la recusación por los comentarios del ministro de Salud de la semana pasada, por lo que se les estaría “vulnerando su derecho a participar en el debate”. Sin embargo, esta fue denegada.

(Lea: Trabajadores de Sanitas apoyaron a la EPS: detalles de la protesta pro compañía).

Es así que, según las cuentas del debate, hasta este momento se han aprobado 82 artículos de la reforma a la salud, al tiempo que se han eliminado otros ocho.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta