SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

06 sept 2023 - 8:42 a. m.

Reforma a la salud sigue viva: Congreso no aprobó que se archivara

Con 97 votos por el no y 48 por el sí, la Plenaria de la Cámara de Representantes decidió que el debate de la iniciativa continúe. 

Congreso

Congreso.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El presidente Gustavo Petro celebró que la plenaria de la Cámara de Representantes negara que el proyecto de reforma a la salud fuera archivado.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“La reforma a la salud goza de buena salud y sigue su trámite”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X, luego del segundo debate en el que se votó por archivar o no la iniciativa del Gobierno.

Con 97 votos por el no y 48 por el sí, la Plenaria de la Cámara de Representantes mantiene vivo el proyecto.

(Cámara de Representantes creará un nuevo texto de reforma a la salud). 

Al respecto, la representante Katherine Miranda escribió que “gracias a la Subcomisión por la cual fuimos objeto matoneo y violencia, hoy la Reforma a la Salud sigue viva”.

Según ella, esta subcomisión “es esperanza de consensos entre los congresistas, por eso negaron el archivo. Entiendan que aquí no es imponiendo o agrediendo, sino llegando a acuerdos como se hace país”.

Suspenden debate

El presidente de la Cámara, Andrés Calle, informó que el debate de la reforma a la salud se suspenderá hasta que la subcomisión que se creará para concertar el articulado del proyecto entregue un informe. 

"La discusión de un proyecto de ley inicia cuando se aprueba el informe de ponencia, por lo que agotando estos puntos en el trámite del proyecto, anunciamos que se suspende el debate hasta que la comisión accidental rinda un informe y se presente ante plenaria", explicó Calle. 

El reporte que rendiría esta delegación deberá conciliar las más de 390 proposiciones que se han presentado en torno a la iniciativa de salud. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta