De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, no va a ser fácil la concertación de la reforma laboral con el Gobierno. El dirigente gremial explicó además de incluir aspectos que aumentarían los costos entre 30 % y 35 % a las empresas, y que ya habían sido advertidos, se suman otras preocupaciones.
(Lea: Contratación a término indefinido, regla general de la reforma laboral).
Según dijo en la iniciativa se proponen cambios que le preocupan al sector en lo que tiene que ver con la relación entre los trabajadores y las empresas.
Particularmente, llamó la atención sobre lo que allí se plantea en materia de causal de despidos e impedimento de la tercerización.
Igualmente, subrayó que la iniciativa trae una carga muy importante en lo que tiene que ver con sindicalizar al sector privado colombiano.
(Además: Este es el borrador del proyecto de ley de la reforma laboral).
“Yo creo que la Ministra está en la mejor actitud de concertación, los gremios también. Pero creemos que la Comisión de Concertación Laboral va a tener un trabajo muy importante porque en este momento son más los puntos que nos separa y de los que discrepamos los gremios que los que nos unen a un acuerdo para que vaya al Congreso esta reforma consensuada”, puntualizó Cabal.
PORTAFOLIO