close
close

Gobierno

Petro anuncia fechas de reinicio de diálogos con gobierno de Maduro 

Asimismo, sostuvo que se mantendrán conversaciones con la oposición venezolana. 

Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Twitter @infopresidencia

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2022 - 02:52 p. m.
2022-11-23

El Gobierno de Colombia está "casi seguro" de llegar pronto a un acuerdo de los tres primeros puntos en el diálogo de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se reanudó el lunes en Venezuela tras cuatro años suspendido, informó este martes el alto comisionado para la Paz del país andino, Iván Danilo Rueda.

(Además: Empresarios colombianos viajan a Venezuela en busca de negocios). 

Tras el inicio de la mesa de negociación en Caracas, en las últimas horas el presidente Gustavo Petro anunció que el próximo 25 y 26 de noviembre se reiniciarían las conversaciones con el presidente Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela. 

Cabe recordar que la reapertura de la frontera y los acercamientos con el país vecino fueron una de las banderas de campaña del líder del Pacto Histórico. El pasado 1 de noviembre Petro sostuvo su primera reunión con Maduro en Caracas. 

Para 2019 la relación con Venezuela llegó a su máximo quiebre después de que el gobierno de Colombia, bajo el liderazgo de Iván Duque, reconoció a Juan Guaidó como mandatario venezolano. 

Tras la llegada de Petro al poder, las relaciones empezaron a reanudarse. Lo primero fue la reapertura de la frontera terrestre y área con Venezuela en septiembre de este año. Un mes después de esta decisión el comercio bilateral entre ambos países sumó 2,5 millones de dólares. 

(Siga leyendo: Empresa venezolana habría sido autorizada para exportar gas a Colombia). 

De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con corte al 21 de octubre han pasado 67 camiones de carga por los puentes binacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido