close
close

Gobierno

Los temas que tocaron Duque y el Secretario de Estado de EE. UU.

El presidente se reunió con Anthony Blinken, quien destacó el estatuto migratorio impulsado por Colombia.

Duque

El presidente Iván Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, durante su encuentro.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2021 - 07:54 p. m.
2021-10-20

El presidente Iván Duque se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en medio de la visita oficial del funcionario estadounidense a Colombia, encuentro en el que centraron su conversación en torno a la relación entre ambos países, la lucha contra el crimen en la región y la protección de los migrantes.

(Vea: ¿El Gobierno Nacional podrá utilizar saldos de cuentas inactivas?).

El primer mandatario agradeció al representante del gobierno de Joe Biden por la colaboración económica y técnica que ha brindado Estados Unidos a través de su agencia de cooperación Usaid, y destacó las conversaciones en torno a temas migratorios.

La conferencia que abordaremos en la Cancillería de Colombia servirá para buscar salidas, entre ellas las que tienen que ver con un esfuerzo multilateral para desarticular las redes de tráfico de migrantes que inducen a personas a moverse a puntos fronterizos con información equivocada", dijo Duque.

(Vea: Lanzan Escuela de Formación Ambiental para educar en el tema).

Por su parte, el Secretario de EE. UU. aseguró que “el tema central de este viaje es cómo trabajar juntos, para que las democracias funciones para las ciudadanías, hay algunos retos en los que tenemos que trabajar juntos, estamos enfocados en combatir el covid-19, estamos haciendo frente a los retos migratorios en la región, y Colombia ha mostrado una enorme generosidad al recibir 2 millones de migrantes venezolanos desplazados por la actual crisis humanitaria en su país”.

Además, el primer mandatario agradeció a Estados Unidos su apoyo en la mitigación del impacto del virus del covid-19 en la salud pública y la economía, y agradeció a Blinken por las donaciones de vacunas hechas por su país.

(Vea: Camilo Pabón asume como nuevo viceministro de Transporte).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido