MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

19 jul 2022 - 11:13 p. m.

Rodolfo Hernández recibió su credencial de senador

'Mi compromiso será hacer oposición como me lo ordena el estatuto', dijo el excandidato.

Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández será senador.

Archivo particular

POR:
Portafolio
19 jul 2022 - 11:13 p. m.

El ex candidato presidencial Rodolfo Hernández recibió este martes su credencial de senador de la República.

"Mi compromiso será hacer oposición como me lo ordena el estatuto: haciendo veeduría, poniendo en evidencia los errores y proponiendo soluciones que beneficien a todos los colombianos", manifestó el también exalcalde de Bucaramanga en su cuenta de Twitter.

(Vea: ¿Brecha salarial? Esto ganarán congresistas próximos a la posesión).

En días pasados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió las resoluciones con las que declaró como congresistas de la República a Hernández y a su exfórmula vicepresidencial, Marelen Castillo. Ambos ocuparán una curul en el Senado y en la Cámara de Representantes, respectivamente.

"De conformidad con los resultados de la mencionada resolución no 3235 del 23 de junio de 2022, se concluye ineludiblemente que la fórmula inscrita por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción (...) le siguió en votación a los ciudadanos declarados presidente y vicepresidente de la República", se lee en ambas resoluciones emitidas por el CNE.

Así, Hernández y Castillo reciben la credencial en representación del movimiento de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, cuya colectividad respaldó su aspiración a la Presidencia y Vicepresidencia.

(Vea: Los apoyos con los que llega Petro al Congreso para pasar sus reformas).

Cabe recordar que, según el artículo 24 de la Ley Estatutaria, los candidatos que sigan en votos a quienes la autoridad electoral declare elegidos Presidente y Vicepresidente de la República, tendrán el derecho personal a ocupar, en su orden, una curul en el Senado de la República y otra en la Cámara de Representantes.

En las pasadas elecciones, Hernández y Castillo obtuvieron 10'580.412 votos, que corresponden al 47,31 %. Por su parte, Gustavo Petro y Francia Márquez obtuvieron 11.281.013 votos (50,44 %).

(Vea: Petro destapa más cartas y suma apoyos en el Congreso).

EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta