El presidente Juan Manuel Santos justificó el crecimiento de 3,1 % que tuvo la economía el año pasado al aporte del sector empresarial, y exaltó el hecho de que el país creciera por encima de México, Chile o Brasil.
El mandatario enfatizó en los sectores que más impulsaron este crecimiento, como el agrario, la construcción, el comercio, los restaurantes, los hoteles, y el financiero, asegurando que "se crearon mejores condiciones de vida para los colombianos".
Santos anotó que los bajos precios del petróleo y el Fenómeno de El Niño han obligado al país a ‘apretarse el cinturón’ y recortar su presupuesto en más de 15 billones de pesos, y aseguró que se ha procurado afectar “lo mínimo” los programas sociales y los que generan empleo.
Según el mandatario, se están buscando nuevas fuentes de recursos promoviendo otros sectores como la industria, el comercio, el campo y el turismo.
“Estamos trabajando con los empresarios -productores e importadores- para lograr una disminución en los precios de los alimentos, algo que debe empezar a ocurrir en los próximos meses”, añadió el Presidente, quien aprovechó su alocución para enviar un mensaje de optimismo a los colombianos.
Santos también hizo referencia a la crisis energética que atraviesa el país y celebró que el miércoles se lograra ahorrar un 4,4 % de la energía que se suele consumir, y recordó que la meta mínima es del 5 % “hasta que se acabe El Niño”.
Ana María Gutiérrez
Presidente Santos exalta el aporte del sector empresarial al crecimiento del año pasado
Presidente Santos exalta el aporte del sector empresarial al crecimiento del año pasado
Agregó que se toman medidas para bajar los precios de los alimentos y
que el recorte presupuestal no afecta los programas que generan empleo.
Archivo Portafolio.co
POR:
Portafolio
marzo 10 de 2016 - 08:53 p. m.
2016-03-10
2016-03-10
Lo más leído
Siga bajando
para encontrar más contenido