close
close

Gobierno

Internacionalizar la aerolínea estatal Satena, el propósito de Petro

Este planteamiento coincide con que se está buscando que la empresa sea la que realice la explotación comercial de la ruta aérea Bogotá-Caracas.

Satena

El año pasado la aerolínea estatal registró un incremento en ventas de tiquetes de 8,7%.

Juan Manuel Vargas/CEET

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2022 - 12:26 a. m.
2022-09-29

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló que su propósito de internacionalizar la aerolínea estatal Satena en un esfuerzo por la industrialización del país por parte del sector de Defensa.

(Más alternativas de inversión, tarea del mercado de valores del país).

“No hemos hecho una reunión en el sector Defensa sobre cómo ampliar su capacidad productiva, de jalonar un proceso de industrialización en Colombia, como se ha hecho en otros países (...) ¿Es posible que el sector defensa pueda jalonar un sector de industrialización en Colombia? Es un tema que hemos empezado a discutir que implica industria dentro del sector, hemos tocado dos temas: construcción de barcos y potenciar a Satena como empresa internacional de aviación, que nunca lo ha hecho”, señaló Gustavo Petro durante una alocución oficial.

(El 50% de extranjeros que buscan vivienda en Colombia viene de EE.UU.).


Este planteamiento coincide con la información que se ha estado manejando acerca de que sea esta empresa la que realice la explotación comercial de la ruta aérea Bogotá-Caracas, que se encuentra sin operador hoy en día.

Se conoció que esta compañía estatal ya está analizando cuál sería la ruta para surcar los cielos binacionales, teniendo en cuenta que debe hacer escala por su capacidad operativa. Se contempla una breve parada en Cúcuta o Arauca en el vuelo entre ambas capitales.

Por otro lado, Petro designó ayer a otros funcionarios, entre esos, al director de Migración Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido