close
close

Gobierno

Se cae nombramiento de César Ferrari como director del DNP

Gobierno desistió de su designación, luego de que el equipo jurídico de Presidencia advirtiera impedimento por ser colombiano de adopción. 

César Ferrari

César Ferrari

Twitter Universidad Javeriana

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2022 - 09:16 a. m.
2022-08-17

Tras varios días de deliberaciones por parte del equipo jurídico de Presidencia, el Gobierno decidió tumbar finalmente el nombramiento de César Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación.

(El impedimento que complicaría posesión del director designado del DNP). 

La decisión se tomó al determinar que existe un impedimento, estipulado en el artículo 29 de la Ley 43 de 1993, según el cual las personas que tengan la nacionalidad colombiana por adopción no pueden desempeñarse en este tipo de cargos públicos.

Ferrari tiene tres nacionalidades: peruano por nacimiento, italiana por sangre y la colombiana por adopción, situación que le impide asumir el cargo de dirigir el Departamento Nacional de Planeación.

El artículo consagra que: "Limitaciones a los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad. Los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad, no podrán acceder al desempeño de las siguientes funciones o cargos públicos:

- Los referentes en el artículo anterior (presidente, vicepresidente, senador, magistrado de la Corte, Fiscal, Contralor, Procurador, …)

- Los congresistas

- Los ministros y directores de departamentos administrativos". 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido