Gobierno

Se oficializa salida de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó tras su salida. 

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2021 - 04:48 p. m.
2021-05-03

El presidente Iván Duque aprobó este lunes la renuncia de Alberto Carrasquilla, como ministro de Hacienda,  luego del retiro de la reforma tributaria, que había sido presentada por el Ministerio de Hacienda hace unas semanas.

Carrasquilla estuvo en el cargo desde 2018.

En su larga carrera, Alberto Carrasquilla se ha desempeñado como asesor económico en la Contraloría General de la República, cuando se desempeñó Carlos Ossa Escobar (1998-2002), investigador asociado de Fedesarrollo, cuando Juan José Echavarría era director, economista principal de investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D. C. (1997-1998) y gerente técnico en el Banco de la República (1993-1997).

En un comunicado, el saliente ministro dijo que tras una reunión cordial con el seño presidente Iván Duque Márquez, anunció su renuncia a partir de la fecha.

Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo. “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó.

Según Carrasquilla es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo.

De otra parte, indicó, que en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida. Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido