close
close

Gobierno

Se usarán las dosis de Pfizer para refuerzo

El próximo 10 de febrero llegarán más de seis millones de vacunas de esta farmacéutica y se espera el envío de tres millones más.

Vacuna pfizer

Bloomberg

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2022 - 09:30 p. m.
2022-02-04

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que las dosis de Pfizer “también deben usarse como refuerzo”, teniendo en cuenta la llegada de más de seis millones de dosis de esta farmacéutica el 10 de febrero y la expectativa de un envío con tres millones más.

(Llegaron más de un millón de vacunas anticovid donadas por España). 

Al respecto de las recientes dudas sobre las vacunas Pfizer que no tienen el logo en el envase, el Ministerio aclaró que mantuvieron diálogos con la farmacéutica para determinar que efectivamente, aparece el nombre Comirnaty, lo cual podría llegar a confundir, “pero con tranquilidad podemos decirle a la gente que es la vacuna de esta farmacéutica”, aclaró el jefe de la cartera de Salud.

El Ministro también aprovechó para hacer claridad sobre las incapacidades por covid-19. Explicó que el empleador es quien determinará si la persona puede o no desarrollar trabajo en casa, en el curso leve de la enfermedad.

Además indicó que la EPS debe certificar el aislamiento de siete días. En caso de que el empleador determine que no puede trabajar desde casa, “el trabajador deberá presentar su incapacidad con la EPS, y esta se podría extender si el cuadro de la persona es severo o no mejora”, añadió.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido