MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

17 mar 2022 - 4:45 p. m.

Secretaría de Seguridad en Bogotá ha incautado más de 1.320 autopartes

En lo corrido el año, el Distrito ha visitado más de 60 establecimientos. 

Bogotá

Bogotá

Diego Santacruz. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
17 mar 2022 - 4:45 p. m.

Más de 1320 autopartes incautadas y 7 automotores recuperados, son algunos de los resultados obtenidos en desarrollo de operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo del presente año.

(Lea: Lunes 21 de marzo vuelve 'pico y placa' festivo a Bogotá: así funciona). 

Las acciones que hacen parte de la estrategia de seguridad distrital para combatir el hurto de automotores y el delito de receptación, se han realizado en 175 establecimientos de venta de autopartes y talleres de mecánica de siete localidades (Barrios Unidos, Los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Suba, Engativá, Puente Aranda) focalizadas de la capital del país.

Vamos a continuar con estas acciones conjuntamente con la Policía con nuevos grupos élite que van a fortalecer nuestras acciones contra el hurto que es uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

En total se han visitado 66 establecimientos en el mes de enero, 60 en febrero y 49 en lo corrido de marzo, siendo las localidades de Barrios Unidos y Los Mártires las que registran mayor número de estas acciones con 50 locales comerciales inspeccionados en cada una.

(Además: Avanza Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región). 

En los operativos también se suspendió temporalmente la actividad comercial de 57 establecimientos, se realizaron 24 cierres preventivos y voluntarios y se capturaron a 13 personas, entre otros.

El balance de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia arroja, además, la suma de $451.400.000 entre elementos incautados y recuperados en el marco de esta ofensiva orientada al mercado criminal de autopartes.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta