Gobierno

Sector privado respalda mensaje por la reactivación económica

Además, lanzó propuestas para ajustar la reforma tributaria 2.0.

Congreso de la República

Duque (centro), en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República.

Jazmin Orjuela - Camara de Representantes

POR:
Portafolio
julio 20 de 2021 - 08:21 p. m.
2021-07-20

Los dirigentes gremiales expresaron su apoyo al presidente Duque en la invitación a que el país no se detenga y siga el camino de la reactivación económica.

Además, empezaron a hacer comentarios puntuales sobre ajustes que deberá tener el proyecto de reforma tributaria que radicó en el Congreso.

(Vea: A través de congresistas, Comité del Paro hará llegar proyectos de ley).

Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial Nacional, indicó que “acogemos y respaldamos el llamado del Presidente de la República a toda la institucionalidad del país y al sector privado para construir una mejor nación”. Además, dijo que el empresariado hace su aporte en ese esfuerzo por la reactivación.

Para Guillermo Gómez, de Acodrés, gremio de los restaurantes, es de resaltarla disposición del Gobierno de mantener un balance entre la economía y la vida, congruente con “la decisión de mantener reabierta la economía, que es lo más importante para el sector privado y la generación de empleo”.

Gómez valoró la preponderancia que dio al sector turístico en su intervención, pero observó que en el campo tributario se requieren ajustes. Confió en que se prolonguen los beneficios porque, manifestó, se requieren por lo menos tres años para que se recuperen estos negocios.

Creemos en la manifestación del Presidente de que el trabajador es el centro de interés en esta crisis y que se han develado inequidades que se resuelven en la medida que se genere la reactivación como propósito nacional y con un gran esfuerzo fiscal”, agregó.

(Vea: Quiénes son los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes).

A su turno, Rosmery Quintero, de Acopi, el gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo que el proyecto tributario llega al Congreso “más aterrizado a la realidad” y confió en que los legisladores lo respalden. Reiteró la importancia del esfuerzo empresarial en materia de reducción del beneficio en ICA y en renta. Las pymes insistirán en que, en este último tributo, no se les aplique el 35% sino el 33%, por falta de capacidad para responder.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido