close
close

Gobierno

Sinovac hará estudios de tercera fase de vacuna en niños colombianos

En la región también participará Chile en las pruebas del biológico de la farmacéutica china.

Sinovac

Sinovac es una de las vacunas que se aplican en el mundo contra el covid-19

EFE

POR:
UNIDAD DE SALUD
agosto 12 de 2021 - 11:00 a. m.
2021-08-12

Sinovac realizará en Colombia estudios de tercera fase de su vacuna en niños. Así lo anunció el Ministerio de Salud, al señalar que en el momento se están adecuando los protocolos correspondientes y ya hay conversaciones con algunos centros de investigación, entre los que está la Fundación Santa fe, en Bogotá.

(Colombia no descarta aplicar una tercera dosis de vacuna Sinovac). 

“Colombia y Chile-los mayores compradores de este biológico en Suramérica- son considerados sitios estratégicos por la farmacéutica para realizar estos ensayos, que ya se iniciaron en China, al igual que en Chile”, dijo Germán Escobar, jefe de gabinete de esa cartera.

Por su parte, Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud, manifestó que desde abril del año pasado se ajustó la normativa nacional para facilitar la realización de ensayos clínicos no solo de vacunas, sino de potenciales medicamentos contra el covid-19 para aprovechar la reconocida capacidad técnica y científica que existe en el país.

(¿Qué tan efectiva y segura es la vacuna de Sinovac?). 


Varias farmacéuticas han mostrado interés, tanto que algunas ya han realizado este tipo de trabajos en el país con resultados favorables en adultos, remata Arregocés.

De acuerdo con los dos funcionarios, las investigaciones en niños tendrían gran ventaja porque al probar un biológico en poblaciones específicas se tienen adelantos sobre efectos potenciales, reacciones, y otros componentes derivados de la vacunación en la práctica.

Aunque las conversaciones con Sinovac ya se habían empezado desde hace varios meses, se reforzaron con la presencia de altos directivos de Sinovac en la capital, quienes también se reunieron con la alcaldesa de Bogotá para avanzar en la posibilidad de que la ciudad participe en algunos procesos de la fabricación de la vacuna, con lo cual se comprometió el gobierno distrital.

Unidad de Salud- EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido