VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

17 feb 2022 - 2:53 p. m.

Subsidio de vivienda: ¿por qué tantos retrasos para entrega de casas?

La Contraloría informó que algunos contratistas habrían abandonado los proyectos o los liquidaron antes de tiempo. 

Vivienda

Diferentes sectores han criticado el POT y uno de los puntos más cuestionados es el de la vivienda en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio

En el país, 21.000 personas iniciaron el proceso de compra de vivienda con apoyos del Gobierno, y hasta la actualidad no han recibido su casa por problemas en la ejecución de los proyectos, según informó la Contraloría General de la Nación. 

(Lea: Estos son los beneficios que puede obtener por ir a votar). 

"Existen 15 proyectos de vivienda con suspensiones mayores a 3 meses. Actualmente hay 31 proyectos en seguimiento permanente por parte de la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari)", informó María Fernanda Rangel, directora de la Diari.

Junto a ello, otras 6.964 personas accedieron a subsidios de vivienda, que siguen sin hacerse efectivos. De acuerdo con Javier Reyes, contralor delegado para Vivienda y Saneamiento Básico, el problema está en los entes territoriales donde se ejecutaron los proyectos y en los contratistas que han incumplido los compromisos de entrega.

"Se encontraron debilidades en la supervisión, seguimiento e interventoría y fallas en el proceso de selección de los ejecutores de los proyectos", puntualizó Reyes durante un conversatorio virtual. 

(Además: Los retos del país tras consolidar un crecimiento económico de 10,6%). 

Desde la Controlaría General han hecho el seguimiento de 21 proyectos de este tipo que no tienen contratista o se liquidaron antes de lo establecido, según el funcionario. Esta problemático se estaría dando, principalmente, en La Guajira, Cesar y Tolima. 

(Lea: Menos pros y más contras para abrir o renovar un CDT).

Los incumplimientos harían parte del Programa de Vivienda Gratuita II que tenía presupuestada la construcción de 30 mil viviendas para población vulnerable. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta