close
close

Gobierno

'Tenemos la oportunidad del Green Fintech': Duque

Con la intervención del presidente Iván Duque, se dio inicio al Congreso Internacional de TIC, Andicom, en Cartagena.

Iván Duque

El presidente Iván Duque, durante su intervención en Andicom.

Archivo particular

POR:
JOHANA LORDUY
noviembre 17 de 2021 - 12:39 p. m.
2021-11-17

Con la presencia del presidente Iván Duque se inauguró oficialmente el Congreso Internacional de TIC, Andicom, que se realiza en Cartagena.

El mandatario aprovechó el espacio para compartir una reflexión de la importancia de integrar dos conceptos: la tecnología y la sostenibilidad.

“Es la cuarta ocasión en que participo en Andicom, pero quise compartir una reflexión, queremos unir dos conceptos, el de sostenibilidad y el de tecnología, y cuál debe ser su integración en el país. Estamos viviendo no un reto climático, estamos realmente viviendo una crisis climática que está afectando al mundo (….)”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Duque apuntó la Importancia de incluir la Sostechnibilidad.

“La Sostechnibilidad es el camino. Porque aquí, a donde ustedes lo ven, tenemos la oportunidad del Green FinTech (finanzas con tecnología verdes)”, dijo el mandatario.

El presidente también destacó la importancia de la tecnología para el sector energético, y como esto ha permitido la inserción de nuevas tecnologías claves para la transición energética.

“Tenemos otro reto, los vehículos eléctricos, o de movilidad limpia. En el Gobierno sancionamos una ley y proyectamos cerrar con cerca de 6.000 vehículos eléctricos rodando por las calles de Colombia, esa meta está por ser alcanzada, pero también gracias a los aspectos regulatorios. Hoy tenemos la flota de transporte público eléctrico de pasajeros más grande de América Latina”, dijo el presidente, quien destacó los servicios de Transmilenio, y los sistemas de Medellín y Cali.

Por último el mandatario resaltó el compromiso y el avance de muchas empresas en el país por la transformación y el cuidado del medio ambiente.

JOHANA LORDUY

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido