close
close

Gobierno

‘Tenemos que fortalecer la institucionalidad’: Dilian Francisca Toro

En el marco del congreso de la Andi dijo que las transformaciones sociales que necesita el país no son de izquierda o de derecha.

Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro presentó la propuesta de su gobierno en el CEC.

Particular

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2021 - 01:07 p. m.
2021-08-12

Con un llamado a trabajar en equipo para generar crecimiento económico y lograr la superación de la pobreza, la precandidata presidencial Dilian Francisca Toro destapó lo que será su apuesta de gobierno de llegar a ser elegida como presidente de Colombia

Tenemos que fortalecer la institucionalidad, generar liderazgo colectivo y generar confianza, porque hay una desconexión sobre las verdaderas necesidades de la personas. Es por eso que estoy convencida que se necesita la articulación de todos actores sociales y generar políticas centradas en los ciudadanos”, dijo durante el Congreso Empresarial Colombiano.

Toro, además, indicó que las transformaciones sociales que necesita el país no son de izquierda o de derecha.

Para eso el sector privado tiene un deber como principal motor de generación de oportunidades, para de esta forma defender la democracia. Existen desafíos y acciones urgentes: dinamizar economía para cerrar brechas”, agregó.

Asimismo, indicó que hay que generar empleo promoviendo incentivos a las empresas, articuladas con las apuestas productivas de las regiones. “Es inaplazable la formación para el trabajo pertinente”, añadió.

Toro indico que hay que fortalecer el sistema de innovación para que se pueda mejorar la productividad. “La seguridad rural y urbana que es fundamental para la inversión, por lo tanto es fundamental realizar las inversiones necesarias para alcanzar la paz territorial, garantizando la seguridad física y jurídica de las inversiones” anotó.

Finalmente, sostuvo que para realizar transformaciones económicas, sociales y ambientales de fondo “debemos abrir un debate amplio, con la participación de diferentes sectores, y generar consensos a través de una agenda de transformación”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido