Comercio tendrá jornadas 24 horas

La idea busca evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Comercio

Milton Díaz

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2020 - 07:34 p. m.
2020-11-10

Con miras a la temporada de fin de año, este martes se dieron a conocer dos medidas que buscarán dinamizar el comercio con la operación 24 horas.

(El comercio está en maratón de aperturas, pese a la crisis). 

Por un lado, el Gobierno anunció los lineamientos para el tercer día sin IVA, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, con medidas como permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas, para evitar las aglomeraciones.

(Estos son los lineamientos para el tercer día sin IVA en Colombia). 


Asimismo, se dieron instrucciones para que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realice en las tiendas las dos semanas siguientes.

En el caso de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que el programa ‘Bogotá 24 horas’, que buscará activar la economía de la ciudad durante los siete días de la semana, iniciará con un plan piloto en la localidad de Chapinero.

Así, la jornada se realizará durante los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre las calles 67 y 90, y entre las carreras novena Avenida 15, con la participación de 300 empresas.

“Este contará con seguridad, movilidad e iluminación para resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán. 

La estrategia generará, 1.350 empleos entre directos e indirectos.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido