Gobierno

Decretan toque de queda en varios departamentos del país

La medida fue anunciada por las autoridades locales este lunes. Vea cómo aplican en cada región.

Toque de queda

El toque de queda irá desde hoy y hasta que se termine la emergencia sanitaria.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2020 - 05:16 p. m.
2020-03-16

Córdoba, Quindío, Meta, Santander y Nariño acogieron las recomendaciones sanitarias del Gobierno Nacional y anunciaron toque de queda como una forma de prevención contra el coronavirus. 

(Confirman nuevos casos de coronavirus en Colombia). 

En Córdoba, la medida irá desde las 7 p. m. y hasta las 6 a. m. en todo el territorio cordobés, a partir de este lunes 16 de marzo y de manera indefinida. 

La decisión fue tomada por el Gobernador Orlando Benítez Mora basado en las disposiciones que ordenó el Gobierno nacional y que establece situaciones excepcionales como la que atraviesa el país a raíz del contagio de varias personas con la enfermedad.

(Suspenden clases en instituciones públicas y colegios privados). 


En este departamento aún no se registran casos.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, decretó el toque de queda en los 12 municipios que conforman el departamento como parte de las medidas de prevención por la alerta del coronavirus.

Aunque en la región aún no se confirman casos de Covid-19, el mandatario aseguró que la norma hace parte de las medidas de prevención que incluyen evitar las conglomeraciones de personas.

La medida rige a partir de la noche de este lunes entre las 10 p. m., y las 4 a. m., y mientras perdura la emergencia sanitaria nacional.

También restringió las reuniones con afluencia masiva de público superiores a 50 personas, incluidas las actividades y eventos de carácter religioso en los municipios del Quindío. Y la suspensión de las actividades de atención al público que se realizan desde gimnasios, casinos, discotecas, cines y bares, entre otros establecimientos abiertos al público.

Así mismo, a partir de la noche de este lunes regirá el toque de queda indefinido en el departamento del Meta desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, con el propósito de mantener todas las medidas para contener el coronavirus.

La decisión se tomó tras el Comité de Gestión de Riesgos que sesionó entre las 8:00 de la mañana y la una de la tarde de este lunes. 

En Santander y Nariño, también fue acogida esta medida. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido