Gobierno

Ecopetrol e ISA crearían el conglomerado más importante del mundo

El presidente Duque que esta transacción es muy importante para la transición energética y afirmó que el país no puede perder esta oportunidad.

Ecopetrol

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2021 - 10:48 a. m.
2021-02-05

En el marco de la presentación de la Red Nacional CEmprende, que sirvió de plataforma para la divulgación de la Ley de Emprendimiento el pasado jueves en Bucaramanga, el presidente de la República, Iván Duque, prácticamente dio su aval al proceso de venta de ISA y a la oferta de Ecopetrol por esta empresa.

(iNNpulsa lanza la Red Física Nacional CEmprende). 

“Yo me emocioné esta semana cuando Ecopetrol mandó una solicitud expresando su interés de comprar la participación del Gobierno Nacional en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) y yo dije, quiero entender muy bien la visión y fíjese la visión, Ecopetrol no está pensando en ser una empresa del siglo XX, del comienzo del siglo XXI, si no del siglo XXII”, señaló el jefe de Estado.

En su intervención, Duque recalcó que con la transacción ISA-GEB, no solo se estaba consolidando el patrimonio público del país, sino que además se le estaba dando un respaldo financiero a los accionistas de la petrolera, con lo cual se estaría creando uno de los conglomerados energéticos más importantes del mundo.

(iNNpulsa y Bancóldex lanzan dos líneas de crédito para emprendedores). 


En el pulso por quedarse con la participación mayoritaria que la Nación posee en ISA, también participa el Grupo Energía Bogotá (GEB), conglomerado que en diversos escenarios ha manifestado que ya tiene en su bolsillo los recursos para la adquisición de la citada holding.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido