LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

05 sept 2023 - 11:25 p. m.

Sistemas de transporte público recibirán inyección de $1 billón

Su distribución se realizaría en partes proporcionales, dependiendo del número de las primeras validaciones de los Sistemas Integrados del 2019.

Metro

Metro.

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El Gobierno Nacional le girará $1 billón a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (Sitm), que permitirá cubrir parte del déficit operacional de cada uno de ellos, el cual será distribuido entre los sistemas que se encuentran en operación en Bogotá, Medellín y Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Las cuentas del Mintransporte sobre el subsidio al transporte público).

El Ministerio de Hacienda, a través de la resolución 2246 del 4 de septiembre de 2023 distribuyó y ordenó el giro de los recursos para la financiación de los déficits operacionales. Siendo esta la etapa final de un procedimiento trabajado en conjunto con el Ministerio de Transporte, el cual se le definió a los entes gestores.

(Guía para taxistas: cómo actualizar el Runt para el bono de gasolina).

El Ministerio de Transporte señaló que es importante precisar que la Ley 2299 del 10 de julio de 2023, por la cual se adiciona y se hacen modificaciones al Presupuesto General de la Nación para el 2023, estableció que la Nación destinara recursos para la financiación de los déficits en un monto no inferior a un billón de pesos y su distribución se realizaría en partes proporcionales, dependiendo del número de las primeras validaciones de los Sistemas Integrados hechas en el 2019.

(Banca de desarrollo, clave para mover dinero privado a infraestructura).

El valor del monto a girar será para TransMilenio, en Bogotá ($618.308 millones), seguido del Metro de Medellín ($167.334 millones); Metrocali ($84.412 millones); Metro Plus, en Valle de Aburrá ($33.226 millones); Transmetro, en Barranquilla ($27.269 millones), entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta