VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

14 feb 2024 - 7:30 p. m.

Tras 18 meses en el poder, aún hay vacantes

El Gobierno presiona por el Fiscal, pero mantiene cargos sin llenar.

Elección de personal

Elección de personal

FOTO: iStock

POR:
portafolio 
14 feb 2024 - 7:30 p. m.

Mientras en el país sigue la polémica por la demora que se ha presentado en la elección de la próxima Fiscal General de la Nación, al interior del Gobierno Nacional hay puestos que siguen sin designarse. El más reciente al que finalmente se le asignó un responsable es la dirección del Invima.

(Vea: De qué se habló en la reunión entre el Minhacienda, la CCI y el Consejo Gremial). 

Y es que pasó más de un año sin que esta entidad tuviera un nombramiento fijo. Pero ahora se está a la espera de la posesión de Francisco Rossi Buenaventura, quien sería la cabeza de ese instituto.

Hay otras entidades donde se han presentado las renuncias de sus cabezas y por ende, se está a la espera de nuevos nombramientos. Así sucede, por ejemplo, en la Superintendencia de Salud.

Ulahy Beltrán renunció a inicios de febrero a la dirección. E
n su reemplazo podría llegar el exconcejal de la Alianza Verde Luis Carlos Leal, quien es médico de profesión y defensor de la reforma de la salud.

(Vea: Fitch Ratings lanzó duras advertencias por líos del Presupuesto 2024). 


El Gobierno, por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tiene hasta el 1 de marzo para posesionar a los seis comisionados de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Por la falta de claridad en estos nombramientos, la comisión tuvo el año pasado varios inconvenientes para tomar decisiones debido a la falta de quorum. Al menos 30 determinaciones quedaron represadas.
Ahora bien, en noviembre pasado, José Medardo Prieto y Antonio Jiménez tomaron posesión como expertos comisionados de la Creg, junto con los de Omar Prias y Manuel Peña.

A esta lista se suma el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González quien presentó renuncia cuando el presidente Petro se la pidió. Hoy está acéfala la Secretaría Jurídica de la Presidencia. Esto sin incluir las embajadas.


(Vea: Primeras observaciones al nuevo pliego de condiciones de la licitación de pasaportes). 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta