close
close

Gobierno

Se hundió proyecto que reducía en un mes vacaciones de congresistas

La iniciativa buscaba que los legisladores volvieran a sus labores el 16 de febrero y no el 16 de marzo, como históricamente ocurre.

Congreso

El proyecto que se hundió era liderado por el representante Gabriel Santos.

Archivo particular

POR:
POLÍTICA - EL TIEMPO Y PORTAFOLIO
diciembre 16 de 2021 - 09:19 p. m.
2021-12-16

Luego de un año de trámite en el Congreso, el proyecto de reforma constitucional que reducía el receso legislativo en un mes terminó hundido en el Congreso.

(Vea: Colombia tendrá fondo de insumos agropecuarios para productores).

Los congresistas terminan sesiones ordinarias el 16 de diciembre de cada año y regresan a sus labores el 16 de marzo. Con esta enmienda a la Carta Política, el retorno de los legisladores se adelantaba un mes, es decir para el 16 de febrero de cada año.

Sin embargo, en la plenaria del Senado, en la que se debía cumplir su último debate, el quórum se fue desarmando y no hubo los votos necesarios para aprobar la iniciativa, la cual, por ser un acto legislativo, no puede tramitarse en sesiones extras.

La propuesta fue hecha por el representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos, quien sostuvo más de una polémica con las mesas directivas del Congreso para lograr su discusión y votación.

(Vea: Gobierno revisó su proyección de crecimiento al 9,7 % para este año).

"Es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año", comentó Santos en su cuenta de Twitter.

"Tengan la certeza de que haremos saber quienes se salieron para romper el quórum y quienes no votaron. Estamos en ello", agregó.

(Vea: Propuestas que grupo de expertos presentó a candidatos presidenciales).

POLÍTICA - EL TIEMPO Y PORTAFOLIO 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido