Gobierno

Vacuna de Moderna con luz verde en el país

El Invima le otorgó la autorización para el uso de emergencia.

Moderna - vacuna

La firma biotecnológica Moderna tiene sus oficinas centrales en Cambridge, Massachusetts (EE. UU.)

AFP

POR:
Portafolio
junio 25 de 2021 - 05:51 p. m.
2021-06-25

La vacuna contra covid- 19 desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzerland GmbH recibó el visto bueno del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- Invima y le otorgó la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia - ASUE.

(Lea: Variante Delta del covid amenaza con provocar una nueva ola mundial)

La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora por medio del Acta No. 1 de 2021 séptima parte, en sesión extraordinaria permanente del 24 de junio del 2021, emitió concepto favorable.

(Además: En Colombia ya 3,8 millones de personas han superado el coronavirus)

Este biológico se encuentra indicado para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), con un intervalo de 28 días. Cada dosis de la vacuna contiene 0.5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2.

(Lea: Covid-19 la principal causa de muerte en 2021)

La estabilidad del biológico sin abrir es a una temperatura entre 2 °C y 8 °C, protegida de la luz, durante un máximo de 30 días.

Dentro de este periodo, se puede transportar durante 12 horas. Una vez descongelada, la vacuna no se debe volver a congelar. La vacuna sin abrir puede almacenarse entre 8 °C y 25 °C durante 24 horas tras extraerla de las condiciones de refrigeración.

Cabe anotar que, con esta ya son cinco las ASUE que Invima ha otorgado a las vacunas contra covid-19, incluyendo las previamente autorizadas: Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca”, dijo Julio César Aldana Bula - director general de la entidad.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido