Gobierno

Bogotá podría estar inmunizada en 100 días: estas son las cuentas

Actualmente, en la ciudad se están aplicando en promedio 52.000 dosis contra la covid.

Vacunación Bogotá

Las EPS a través de sus redes prestadoras de servicios, continuarán estableciendo las citas para la población priorizada.

Secretaría de Salud

POR:
Portafolio
junio 03 de 2021 - 10:12 a. m.
2021-06-03

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que la ciudad podría estar inmunizada contra el coronavirus en máximo 100 días, un aspecto que es clave en la reactivación económica local y nacional.

(Lea: El 15 de junio iniciará la vacunación por parte de privados)

Según explicó la mandataria, para llegar a estos número se necesita que la capital tenga asegurado un flujo mínimo diario de 60.000 vacunas. “Así en 50 días Bogotá puede tener al 70% de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizada”, sostuvo.

(Lea: Reapertura económica en Colombia: así se adelantará la reactivación)

Y agregó que ese es elemento más importante de la reactivación. “Es asegurar ese nivel de vacunación. Empezamos poniendo 5.000 vacunas al día, hoy vamos en 52.000 vacunas y si tenemos que seguir creciendo, vamos creciendo”, precisó.

Además, recalcó que en este momento es la mejor herramienta contra el covid. “En una sociedad nos hemos defendido con lo que teníamos en cada momento: al principio el aislamiento, luego el distanciamiento, luego la vacuna”, manifestó.

Hace una semana, López anunció que todos los sectores económicos de la ciudad podrán abrir a partir del próximo 8 de junio, entendiendo la dinámica social actual.

Una de las medidas más importantes que se había mantenido y que se levantaría es el toque de queda nocturno, que venía rigiendo en la ciudad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. La Ley Seca también quedaría suspendida.


PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido