Gobierno

Se superaron los 27 millones de dosis de vacunas aplicadas en el país

En Colombia son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

Pfizer

Vacuna de Pfizer una de las que se aplica en Colombia.

AFP

POR:
EFE
julio 31 de 2021 - 02:37 p. m.
2021-07-31

Con un récord de 550.832 dosis aplicadas en un solo día, Colombia superó el viernes los 27 millones de dosis de vacunas puestas: acumula 27'066.159.

"¡Un nuevo récord! El viernes se aplicaron 550.832 dosis de la vacuna contra el covid-19. Además, llegamos a 27 millones de dosis aplicadas, 2 millones por encima de la meta que nos habíamos propuesto para julio. Finalizaremos agosto con 35 millones de dosis aplicadas", escribió el presidente Iván Duque, en Twitter.

Según los datos del Ministerio de Salud, 12'057.314 personas tienen el esquema completo de vacunación, es decir, casi el 24 % de la población está completamente inmunizada.

(Vea: Twitter marca como 'engañoso' tuit de Gustavo Petro sobre vacunas).

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar, a lo largo de este año, a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En el país son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

IMPULSO TRAS DÍAS DIFÍCILES

El impulso de la vacunación llega luego de que en la última semana se viese una reducción del número de dosis diarias que se inoculan, menos de 350.000 diarias, y por eso las autoridades pidieron un esfuerzo y exhortaron a la población a que acudan a los puntos de vacunación.

(Vea: 'Vacunatón' para menores de 12 a 17 años con comorbilidades).

La vacunación es la medida más efectiva para paliar la llegada de la variante delta al país, que se confirmó el fin de semana pasado y de la que hay evidencia de que puede ser más contagiosa y ya es predominante en varios lugares del mundo que viven una nueva ola.

Desde el viernes, en toda Colombia está abierta la vacunación para mayores de 25 años, aunque el Gobierno sigue haciendo hincapié en que acudan los grupos de población anteriores que aún no se han vacunado y en la necesidad de recibir una segunda dosis siempre que sea pertinente.

(Vea: Puntos de vacunación sin cita en Bogotá para sábado y domingo).

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido