MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

11 ago 2021 - 12:31 a. m.

Colombia avanza para lograr hacer vacunas contra el covid-19

Desde el año pasado, el Gobierno Nacional viene adelantado conversaciones con la farmacéutica Sinovac.

Vacunación en Colombia

En Colombia, avanza a buen ritmo el Plan Nacional de Vacunación.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
11 ago 2021 - 12:31 a. m.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, y el director senior de negocios internacionales, Zijian Tang, para estudiar un posible plan de producción de vacunas contra la covid-19 en el país.

En el encuentro, el Gobierno presentó el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, así como el análisis que, desde la casa farmacéutica, se ha realizado sobre la posible manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

(Vea: 'El amor se reactiva', campaña de motel para incentivar la vacunación).

Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac, es parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro Ruiz Gómez.

(Vea: Variantes de covid cambiaron reglas de juego de inmunidad de rebaño).

Desde el año pasado, el Gobierno viene adelantado conversaciones con Sinovac y, desde el plan dispuesto, se planteó la necesidad de que se vincule al país en la producción de vacunas.

Esto va en línea con la estrategia desarrollada por parte del Gobierno, la cual está dividida en tres etapas: Fill and finish, producción local de vacunas y desarrollo de vacunas a nivel nacional”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

(Vea: ¿Qué pasó con el municipio donde confinaron a los antivacunas?).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta