close
close

Gobierno

AstraZeneca, aún cuenta con aval en el país

Colombia tiene un acuerdo con la farmacéutica para recibir 10 millones de dosis (para cinco millones de personas) pero no ha recibido ninguna.

AstraZeneca

La autorización de emergencia también está condicionada por la farmaco- vigilancia y a la evidencia científica.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 17 de 2021 - 11:45 a. m.
2021-03-17

El pasado 23 de febrero, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentes y Alimentos (Invima) autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en el país, que aún se mantiene. Colombia tiene un acuerdo con la farmacéutica para recibir 10 millones de dosis (para cinco millones de personas) pero no ha recibido ninguna dosis.

(EMA continúa convencida de la vacuna de AstraZeneca). 

“Las autorizaciones de emergencia están condicionadas al comportamiento de las vacunas, el cuál se define a través de la farmacovigilancia y cualquier decisión que se tome se debe hacer bajo la evidencia científica y con carga académica que establezca causalidad entre la vacuna y el efecto adverso”, explicó Julio Cesar Aldana, director del Invima.

(AstraZeneca, en el ojo del huracán por temores sobre su vacuna). 


Según el directivo el país estará atento al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud y agencias sanitarias antes de restringir el uso.

“El mensaje debe ser de tranquilidad, de confianza y de esperanza, sin otro tratamiento solo se tienen las vacunas, las medidas de autocuidado y distanciamiento social”,
dijo.

En Austria se detuvo la vacunación con el lote ABV5300 de la vacuna, por la notificación de dos eventos trombóticos, uno de ellos fue mortal, mientras que España, Dinamarca, Noruega, Islandia, Italia, Alemania y Francia suspendieron la vacunación con cualquier lote de la farmacéutica, pues se suman 37 reacciones en Europa.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido