close
close

Gobierno

Claudia López pide 'menos anuncios y más vacunas'

La alcaldesa de la Bogotá llamó al Minsalud a agilizar la entrega de las dosis, pues hoy se agotarán estos biológicos en la capital.

Claudia López

La alcaldesa Claudia López d

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2021 - 07:36 a. m.
2021-08-24

A las espera de un nuevo lote de vacunas de Sinovac por parte del Ministerio de Salud y Protección Social está Bogotá, pues, de acuerdo con el más reciente informe del Distrito, hay una baja disponibilidad de esta vacuna en Bogotá.

(Lea: Colombia sí aplicará tercera dosis de vacuna contra el covid)

Cuando se reciban las dosis de este laboratorio, se realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía para continuar avanzando y completar los esquemas de vacunación”, indicó la Secretaría de Salud.

(Además: Las EPS piden abrir vacunación para todas las edades 'inmediatamente')

Frente al tema, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, llamó al Ministerio de Salud para que haga menos anuncios y entregue más vacunas.

"Le rogamos a MinSalud menos anuncios y más vacunas. Con la variante Delta al acecho tenemos que acelerar la vacunación en vez de frenarla por falta de vacunas", señaló.



Asimismo, indicó que este martes se acabarán las segundas dosis sinovac. "Necesitamos unas 100.000 dosis para lo agendado en las próximas 2 semanas", agregó.

(Lea: Colombia busca acuerdo con Corea para producir y distribuir vacunas)

Por su parte, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales.

Finalmente, indicó que la ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los otros biológicos que están disponibles.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido