Confirman acuerdo para adquirir 9 millones de vacunas anticovid

Durante el programa Prevención y Acción, el presidente hizo el anuncio.

Vacuna

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 30 de 2020 - 06:25 p. m.
2020-12-30

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que se firmó un acuerdo con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para adquirir 9 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para el próximo año.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que estas nueve millones de vacunas estarán destinadas a igual número de ciudadanos, pues a diferencia de otros proyectos con esta solo es necesaria una dosis para inmunizar.

Este proyecto de vacuna contra el covid-19 se probó en 4.218 colombianos entre los 18 y los 60 años como parte de los ensayos de fase III, que aun no han sido publicados.

El nuevo acuerdo se da 12 días después de que el Gobierno cerramos alianzas para traer a Colombia 40 millones de dosis de vacunas contra la Covid_19, entre ellas 10 millones de Pfizer; 10 millones de AstraZeneca, y 20 millones de la estrategia Covax.

El ministro de Salud Fernando Ruiz explicó que entre enero y febrero se realizará la aprobación de la vacuna por parte de la FDA, “para tener el contrato respectivo firmado. Pero ya hay una reserva para la adquisición de hasta nueve millones de dosis”, agregó.

Recientemente, el ministro Ruiz Gómez y el presidente Iván Duque dieron a conocer el plan de vacunación que se pondrá en marcha en 2021 en el país en el cual se planteó como meta inicial la inmunización de manera gratuita a 34 millones de colombianos y, teniendo en cuenta este reciente anuncio, el Gobierno Nacional a la fecha ha adquirido dosis para la vacunación de 29 millones “y se espera en las próximas semanas continuar con las negociaciones”, expresó el presidente Duque.

El ministro añadió también que ya se ha presentado el plan de vacunación a las entidades territoriales para su ejecución, “que se haga de la manera más precisa y todos los gobernantes tengan claridad de sus responsabilidades frente a lo que significa la vacunación”, añadió.

Según ha explicado el Gobierno Nacional, las vacunas serán gratuitas y se comenzarán a aplicar en los primeros meses de 2021. 

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido