Gobierno

Llegaron vacunas Pfizer para segundas dosis y para embarazadas

Se trata de un lote con 308.880 dosis y el país ya alcanza un acumulado de más de 31 millones.

Pfizer

Nuevo lote de vacunas Pfizer que llegó a Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 21 de 2021 - 10:31 p. m.
2021-07-21

A Colombia llegó un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 308.880 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales arribaron al país gracias al acuerdo bilateral con esa compañía.

(Vea: La 'pandemia de los no vacunados', el problema que enfrenta EE. UU.).

Según las autoridades sanitarias, esas dosis serán destinadas para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera y para las mujeres embarazadas.

(Vea: ¿Vacunación para todos?: contemplan eliminar restricciones de edad).

"Las vacunas se usarán en la 'vacunatón' del 23, 24 y 25 de julio, enfocada en mujeres gestantes", aseguró Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio de Salud.

En es punto, el funcionario recordó que las jornadas de inmunización para las madres están abiertas para quienes estén entre la semana 12 de gestación y el día 40 de postparto.

"Hacemos un llamado para que los entes territoriales prioricen la vacunación de las mujeres gestantes este fin de semana y se siga avanzando en el Plan Nacional", agregó.

(Vea: Llamado para que personas de 50 a 59 años se vacunen contra el covid).

Con este nuevo lote de Pfizer, Colombia acumula un total de 31'871.324 dosis de vacunas de todos los laboratorios. De ellas, al 20 de julio, se habían aplicado 24'000.509 de dosis  y 10'556.284 de personas ya están totalmente vacunadas, ya sea con esquemas de una o dos dosis.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido