Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, positiva para Covid- 19

La oficina de la funcionaria hizo el anuncio este viernes y ella misma habló de su estado de salud.

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de la República.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2020 - 12:22 p. m.
2020-10-23

A través de un breve comunicado, la oficina de la vicepresidencia de la República anunció que Marta Lucía Ramírez resultó positiva para Covid- 19, tras realizarse una prueba ayer jueves.

(Expresidente Álvaro Uribe fue diagnosticado con Covid-19). 

Según el despacho, la funcionaria no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente.

La vicepresidenta tenía previsto asistir a la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Manizales, "por lo cual el día de ayer se realizó la prueba de rigor para covid-19, cuyo resultado fue positivo".

La propia vicepresidenta escribió en sus redes sociales que esta situación "es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos".

El despacho de Ramírez informó que, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, se comenzaron a aplicar los protocolos establecidos para hacer un cerco epidemiológico.

"La vicepresidenta reitera su llamado a que todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura", agregó la información.

En los últimos días, la vicepresidenta ha participado en actos de Gobierno junto al mandatario Iván Duque, entre ellos un viaje el domingo pasado a Mitú, capital del sureño departamento de Vaupés, donde se reunió con comunidades indígenas y entregó más de 50 toneladas de ayuda humanitaria.

Además de Ramírez, se contagiaron de la covid-19 otros altos funcionarios como el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y Luis Fernando Suárez, quien fue gobernador encargado del departamento de Antioquia durante varios meses.

Igualmente el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, cuando aún era director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido