close
close

Gobierno

Bosque La Esperanza, el homenaje a las víctimas del covid en el país

Tendrá una inversión de 4.200 millones de pesos y se plantarán 70.000 árboles.

Árboles

El bosque La Esperanza hace parte de la estrategia nacional ‘Sembrar nos une’.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
octubre 23 de 2021 - 06:20 p. m.
2021-10-23

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con la Fundación Parque Jaime Duque, lanzaron el bosque La Esperanza en el que se proyecta la siembra de 70.000 árboles nativos en homenaje a las víctimas de la pandemia del covid-19.

Este bosque, ubicado en el km 34 de la autopista Norte, de Bogotá, vía al municipio de Tocancipá, hace parte de la estrategia nacional ‘Sembrar nos une’, cuya meta es llegar a los 180 millones de árboles sembrados para el 2022.

(Vea: Colombia, entre los 11 países con más riesgos 'graves' por el clima).

La adecuación del bosque La Esperanza tiene un costo de 4.200 millones de pesos. De esa cifra, el Minambiente aportará 2.940 millones (del Fondo Impuesto al Carbono), y la Caem contribuirá con 1.260 millones (a través del programa ‘Hojas verdes’).

El programa ‘Hojas verdes’ es reconocido por la restauración ecológica que ha realizado por más de tres décadas, mediante los bonos verdes adquiridos por personas y empresas.

(Vea: 61 participantes, a siguiente etapa de subasta de energías renovables).

En el bosque La Esperanza serán sembrados especies nativas como nogal, cedro, guayacán, roble, mancle, mano de oso, caucho sabanero, aliso, entre otros.

(Vea: Presupuesto de inversión del país para 2022 será de $68,2 billones).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido