close
close

Gobierno

Las aerolíneas que reactivarán los vuelos entre Colombia y Venezuela

El Ministerio de Transporte informó que fueron habilitadas tres que operarán desde nuestro país y dos que lo harán desde el vecino.

Aviones

Se reactivan las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela.

iStock

POR:
Portafolio
octubre 21 de 2022 - 05:50 p. m.
2022-10-21

El transporte aéreo entre Colombia y Venezuela ya está despegando. A la información que dio el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, sobre la habilitación a la empresa Laser para volar entre ambos países, se sumo la confirmación del Ministerio de Transporte colombiano sobre las aerolíneas que fueron autorizadas para operar.

(Vea: La pobreza supera a la recuperación económica en Venezuela).

Y es que mientras Benedetti solo confirmó una, el Mintransporte aseguró que  en total son seis las empresas que fueron habilitadas, tres desde suelo colombiano y dos desde territorio venezolano.

Así las cosas, las aerolíneas son: Avianca, Wingo y Satena (por Colombia), y Laser y Conviasa (por Venezuela).

"¡Buenas noticias! Después de un diálogo del ministro Guillermo Reyes con su homólogo venezolano, se confirmó que estas aerolíneas fueron admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países para operar", informó el Mintransporte colombiano.

(Vea: En qué consiste el acuerdo bilateral entre Fenalco y Fedecámaras).

Ahora, el siguiente paso será que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro den su visto bueno para que los vuelos empiecen a darse.

Por ahora, se sabe que el transporte aéreo con Laser se reactivará con siete frecuencias semanales y se cubrirán dos rutas: Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá.

(Vea: Suman y ganan: los intereses compartidos entre Colombia y Venezuela).

El panorama

La noticia se da tras unas semanas en las que no había claridad sobre el restablecimiento de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela, las cuales, según se comentó antes de la reapertura, empezarían el pasado 26 de septiembre.

Ese día, la aerolínea privada Turpial Airlines, habilitada por Colombia, no contó con el respaldo de la aeronáutica venezolana y se quedó sin realizar el vuelo inaugural. 

Aviones

Se reactivan las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela.

iStock

Turpial iba a reemplazar a la estatal Conviasa, que no podía volar a Bogotá dada las sanciones sobre ella. Aunque, al parecer, ya podrá hacerlo.

(Vea: Cambios en los requisitos para transitar por la frontera con Venezuela).

En el caso de Satena, habrá que ver cómo operará,  ya que por la capacidad técnica de sus aviones tendría que hacer escala. Definirían entre Arauca o Cúcuta.

Wingo y Avianca ya estaban a la espera y se confirman. Mientras que Latam, otra que estaba en la lista, por lo menos por ahora, no operará.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido