DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

04 nov 2022 - 9:57 p. m.

Vuelos Colombia-Venezuela: Satena, autorizada; Turpial vende tiquetes

En el caso de la aerolínea estatal colombiana, la Aerocivil informó que realizará un vuelo chárter el próximo 9 de noviembre.

Satena

Satena.

Archivo Portafolio

POR:
PORTAFOLIO Y EFE

Dentro del restablecimiento de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, las operaciones aéreas son una de las partes que está pendiente por ejecutar desde el pasado 26 de septiembre, cuando se dio la reapertura oficial de la frontera.

(Vea: Vuelos entre Colombia y Venezuela iniciarían este lunes 7 de noviembre).

Con ese marco, el pasado 2 de noviembre, el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, aseguró que las operaciones iniciarían este lunes 7 de septiembre, con un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.

Y este viernes 4 de noviembre, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que autorizó un vuelo de la aerolínea estatal Satena.

Se trata de un vuelo chárter de pasajeros en la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá para el día miércoles 9 de noviembre, a las 7:50 a.m.

(Vea: Las claves de la primera reunión entre Petro y Maduro: de qué hablaron).

Eso sí, vale la pena dejar claro que un vuelo chárter no es una operación comercial.

El caso de Turpial

La aerolínea venezolana puso a la venta, desde este viernes 4 de noviembre, los boletos para este viaje entre las dos capitales, separadas por 1.400 kilómetros, que se completará en 90 minutos.

(Vea: Petición que EE. UU. le hizo a Colombia para que ayude con Venezuela).

El precio es cercano a los 500 dólares (alrededor de 2,5 millones de pesos al cambio actual), ida y vuelta, según la oferta de la página.

Turpial AirlineS

Turpial Airlines.

Turpial Airlines

Sobre la operación de Turpial se ha dado a conocer que saldrían dos vuelos a la semana, los lunes y sábados.

Sobre esta situación, la Aerocivil comentó que está a la espera "de la solicitud formal de Turpial para adelantar la evaluación técnica y administrativa de los requisitos que permitan su operación en la ruta aérea entre Venezuela y Colombia".

(Vea: Petro y Maduro discutieron regreso de Venezuela a la CAN).

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Maduro contra la covid-19.

PORTAFOLIO Y EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta