close
close

Gobierno

Ya hay fecha para la moción de censura contra la ministra de las TIC

La jefe de esta cartera ha sido cuestionada por un millonario contrato en el que están embolatados $70.000 millones.

Karen Abudinen, ministra TIC.

Karen Abudinen, ministra TIC.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 23 de 2021 - 05:50 p. m.
2021-08-23

Para el viernes 3 de septiembre quedó definida la fecha para la moción de censura en el Congreso de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien ha sido cuestionada por supuestas irregularidades en el anticipo de $70.000 millones de un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar Internet a regiones apartadas del país.

(Anuncian moción de censura en la Cámara contra la ministra de las TIC). 

La citación se definió este lunes tras una reunión de la mesa directiva de la Cámara de Representantes

A pesar de que la solicitud de moción de censura fue radicada hace 11 días, hasta el momento no se tenía respuesta sobre la fecha para este debate.

(MinTIC declara caducidad de contrato de conectividad: ¿qué viene?). 


La oposición considera que Abudinen debe dejar el cargo, argumentando que hubo negligencia de parte de ella y sus asesores en la verificación de los requisitos legales para la adjudicación de la licitación.

"Nos roban en la cara y aún en el Congreso no nos dan fecha para la moción de censura a la Ministra", apuntó la representante de Alianza Verde Katherine Miranda.

MINTIC ORDENÓ EMBARGO DE CUENTAS 

Este 20 de agosto, el ministerio ordenó mediante el auto 644 el embargo de las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos de la Unión Temporal Centros Poblados. En el documento, que publicó la ministra Abudinen, se establece "decretar el embargo de las acciones, dividendos, utilidades, intereses y demás beneficios de las sociedades integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia con NIT. 901.439.999-6, representada convencionalmente por Luis Fernando Duque Torres".

(Lo que se sabe del lío en el que está el MinTIC por $70 mil millones). 


También se decreta "el embargo y secuestro de la unidad comercial, establecimientos de comercio, muebles y enseres de propiedad de las sociedades integrantes" de la Unión Temporal.

PORTAFOLIO Y EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido