Gremios aprobaron gestión de los primeros 100 días de Duque

Destacaron el apoyo del presidente colombiano a las diversas actividades productivas del país. 

Duque - Gremios

De Izq. a Der. Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC; Víctor Hugo Malagón, universidad del Rosario; Bruce Mac Master, presidente de la Andi y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Foto: CARLOS ORTEGA

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2018 - 01:16 p.m.
2018-12-06

Los gremios evaluaron con buena nota los primeros 100 días del gobierno de Iván Duque durante el Foro organizado por la Universidad del Rosario y el diario El Tiempo.

Bruce Mac Master Rojas, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), aseguró que el presidente Duque es el primero en muchos años que ha entendido que el desarrollo empresarial es un instrumento clave en el desarrollo social del país, mientras que sus antecesores pensaban que solo bastaba con el equilibrio fiscal y la apertura económica.

Lea: ('Mi balance personal de los primeros 100 días es satisfactorio', Duque)

Mac Master Rojas explicó que el desarrollo empresarial es el único camino que conduce a la equidad, desarrollo, el incremento del ingreso per cápita, además de fortalecer la democracia y el Estado.

Lea: (Gobierno aceptó retirar propuesta de IVA a trabajadores independientes)

Afirmó que con la Ley de Financiamiento aprobada en primer debate en las comisiones económicas conjuntas y que irá la semana entrante a plenarias para ser discutida y aprobada, se impulsarán los diversos sectores de la economía colombiana favoreciendo a los empresarios, trabajadores y ciudadanos en general.

Lea: (Especial: Ley de Financiamiento)

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), consideró que el presidente de la República ha acertado en la despolitización de las entidades. “Los que han llegado son profesionales y saben lo que están manejando. Como son los casos del ministro de Agricultura, gerente del ICA, Banco Agrario y Finagro. La politiquería genera trabas en las entidades”, recalcó.

Así mismo, destacó la diplomacia sanitaria que ya le ha abierto espacios a productos como la piña al mercado argentino, y se negocia la entrada de aguacate hass a Costa Rica.

Añadió que la emprezarización del campo, programa que se va a lanzar este viernes en Duitama (Boyacá), en la cual se va a hacer agricultura por contrato, es decir, que la gente venda antes de producir, que consiga un comprador y lo demuestre, le van a dar la tasa de interés más baja del mercado, dará muy buenos resultados. “Así se deja el paternalismo en subsidios”, puntualizó.

Manifiesta que las exenciones tributarias para quienes inviertan en el campo serán claves para ayudar a salir de la pobreza y mejora la calidad de vida de los campesinos.

Por su parte, José Félix Lafaurie Rivera, Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), expresó que con la Ley de Financiamiento se podrá dar cumplimiento a los tres ejes centrales del gobierno de Duque: más empleo, desarrollo y equidad.

Siga bajando para encontrar más contenido