Gremios rechazan atentado en Bogotá

Asociaciones de empresarios y comerciantes expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

General Santander

Esta es una de las primeras imágenes que se conocen de la explosión.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 17 de 2019 - 03:04 p.m.
2019-01-17

El atentado de este jueves en la Escuela de Policía General Santander, que deja hasta el momento un saldo de diez muertos y 54 heridos, ha sido rechazado por los gremios empresariales del país, quienes hacen un llamado para que los autores de este hecho respondan ante la justicia colombiana.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en un comunicado expresó su solidaridad con la Policía Nacional, las víctimas y familias de las personas que fallecieron y resultaron heridas por el hecho. De igual manera hicieron un llamado para que los autores del atentado sean llevados a la justicia y respondan por este tipo de acciones.

“La Andi lamenta que se presenten este tipo de hechos violentos, los cuales tratan de intimidarnos como sociedad. Los autores del atentado deben ser llevados a la justicia y responder por este tipo de acciones repudiables”, dijo la asociación.

(Lea: Atentado terrorista no afectará clima económico del país

El Consejo Gremial Nacional también reacción ante los hechos presentados este jueves. “Los 23 gremios empresariales repudiamos y condenamos los hechos de violencia y terror que amenazan la convivencia ciudadana y atentan contra la vida de la población y especialmente a los miembros de la Fuerza Pública colombiana”.

De igual manera, aseguraron que la Fuerza Pública no puede ser objeto de intimidaciones en su labor de defensa de los derechos de los colombianos y “que merecen el respaldo del sector privado para que ejerzan sus funciones constitucionales y protejan la vida y la integridad de la ciudadanía”, afirmaron en un comunicado. }

(Lea: Fiscalía identifica al autor del atentado en Bogotá

Por su parte, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, a través de su cuenta de Twitter manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió todo el peso de la justicia para los autores del hecho. “Lamentamos profundamente el atentado terrorista en contra de nuestros héroes de la patria en la Escuela General Santander. Solidaridad con las familias de las víctimas y todo el peso de la justicia para castigar a terroristas. No nos doblegaremos”, escribió el directivo en la red social.

Siga bajando para encontrar más contenido