Grupo Aval celebró 5 años de presencia en Wall Street

Directivos de la empresa hicieron ayer el toque de campana, que da inicio a la jornada.

AVAL

A diferencia del toque de campana de 5 años atrás, cuando el presidente del Grupo estaba en cabeza de Luis Carlos Sarmiento Angulo, hoy el acto estuvo liderado por su hijo, Luis Carlos Sarmiento G.

Cortesía NYSE

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-29

El 23 de septiembre del 2014, el Grupo Aval dio un gran paso dentro de su estrategia de internacionalización, al incursionar en Wall Street, las grandes ligas del mercado de capitales.

(Lea: Grupo Aval abrió Wall Street este jueves con un toque de campana)

En ese momento la entrada sucedió con una emisión de 1.265 millones de dólares en American Depositary Receipts (ADRs), en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés). Cada uno de esos títulos está conformado por 20 acciones preferenciales de Grupo Aval que se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

(Lea: Grupo Aval ganó $1,58 billones en el semestre)

Ayer, la organización celebró su quinto aniversario, atendiendo la invitación que les extendió la Bolsa de Valores de Nueva York, para tocar la campana que da apertura a la rueda de negociaciones bursátiles.

Al evento asistió el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, acompañado por los presidentes de las entidades que hacen parte del conglomerado: Alejandro Figueroa Jaramillo del Banco de Bogotá, César Prado Villegas del Banco de Occidente, Carlos Upegui del Banco Popular, Juan Camilo Ángel de AV Villas, así como María Lorena Gutiérrez de Corficolombiana, Miguel Largacha Martínez del fondo de pensiones Porvenir, y Rodolfo Tabash, presidente del BAC Credomatic, su filial de banca en Centroamérica.

Según la compañía, esta celebración llega en momentos en que el conglomerado y sus distintas filiales han reportado resultados positivos.

“El desempeño del Grupo en el último quinquenio es fiel reflejo de la sostenibilidad de sus resultados. Entre diciembre de 2014 y junio de 2019, la cartera neta, los activos y el patrimonio de Grupo Aval, han crecido casi un 50 por ciento; el total de activos bajo administración, incluyendo los administrados por Porvenir, han crecido en casi 60 por ciento; el número de clientes bancarios pasó de 13 millones a 16 millones, y los afiliados a Porvenir pasaron de 10 millones a 14 millones”, dijo la firma en un comunicado.

Destacó además los avances de su estrategia de transformación digital, y que en los próximos meses sacará al mercado una Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe), para impulsar la bancarización.

Actualmente, el conglomerado tiene más de 60.000 socios, entre personas naturales, otras empresas e inversionistas institucionales, locales y del exterior. Dentro de los foráneos, se destacan los fondos más importantes del mundo, tales como Invesco Advisers, T Rowe Price, Brandes Investment Partners, Norges Bank, Sagil Capital, The Vanguard Group, Acadian Asset Management.

Grupo Aval es una de las cuatro compañías colombianas cuyas acciones se negocian en el mercado abierto de Nueva York. Las otras tres son Bancolombia, Ecopetrol y Avianca.

Siga bajando para encontrar más contenido