close
close

Economía

Grupo Aval, con utilidad neta de $792.000 millones a marzo

Resultado se vio influido por el buen balance económico. 

Grupo Aval

La dinámica comercial de Grupo Aval continuó con una senda positiva especialmente en cartera de consumo. 

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2021 - 02:08 p. m.
2021-05-20

El Grupo Aval dijo que durante el primer trimestre del año registró unas utilidades netas atribuidas de $792.000 millones, creciendo 25% en el trimestre y 13% frente al primer trimestre de 2020.

La dinámica comercial de Grupo Aval continuó con una senda positiva especialmente en cartera de consumo, en productos como libranzas, vehículos y vivienda y el costo de riesgo fue menor al estimado.

Los buenos resultados estuvieron apalancados en un positivo resultado de la economía, la cual creció 2,0%, en una base desestacionalizada, durante el primer trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020, sorprendiendo positivamente al consenso de mercado y rompiendo la tendencia de cuatro trimestres de contracción o crecimiento nulo.

Los resultados respaldan la estrategia de crecimiento rentable y sostenible de Grupo Aval, apalancada en un manejo prudente de riesgo y en la diversificación de negocios y geografías.

Durante los últimos doce meses, los activos totales de Grupo Aval crecieron 5,1%, la cartera bruta creció 4,4% y los depósitos crecieron 9,3%.

En Centroamérica los activos crecieron cerca del 15% impulsados en parte por la adquisición de Multibank.

La calidad de cartera mejoró en el trimestre. La cartera vencida a más de 90 días fue 3,4% en el primer trimestre del año en comparación con el 3,6% en cuarto trimestre del 2020.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido