Economía

Grupo Aval presenta sus resultados de desarrollo sostenible

El balance del 2020 abarca iniciativas que impactan lo económico, social, ambiental e innovación.

Grupo Aval

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2021 - 11:00 a. m.
2021-05-18

Por segundo año, Grupo Aval presenta su Informe de Gestión, correspondiente al 2020, con los Estándares GRI, un marco internacional de reporte ampliamente reconocido en materia del desempeño económico, social y ambiental.

Cada una de las filiales de Grupo Aval (Banco de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas, BAC Credomatic, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir y Corficolombiana), cuenta con una estrategia que se enmarca dentro de un modelo integral corporativo.

De acuerdo con Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, las empresas con mejores estrategias de sostenibilidad ofrecen mejores resultados financieros, lo que conduce a una mayor generación de valor.

El proceso de construcción de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Aval inició hace más de tres años, y mantiene el concepto de crecimiento con énfasis en acelerar la transición hacia un modelo digital, más centrado en las personas, los valores, el cuidado del medio ambiente y la sociedad.

“Somos actores fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Como líderes del sector financiero en Colombia y la región, tenemos la responsabilidad de contribuir a este cumplimiento”, afirma José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de mercado corporativo de Grupo Aval.

En ese sentido, la estrategia de Sostenibilidad de Grupo Aval tiene cinco pilares estratégicos (Gobierno Corporativo y Riesgo, Desempeño Económico, Eficiencias Corporativas, Talento Humano y Entorno) y 15 asuntos materiales.


Algunas de las iniciativas reportadas en el Informe de Sostenibilidad de Grupo Aval son:
1. Proyectos verdes e inversión responsable
2. Cuidado del medio ambiente
3. Espacios de trabajo incluyentes
4. Crecimiento personal y profesional
5. Mercadeo social
6. Inclusión financiera

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido