close
close

Economía

Grupo Energía de Bogotá confirma la salida de su presidenta

El anuncio fue hecho luego de que Portafolio revelará cambios al interior de la compañía y que había iniciado la búsqueda de su reemplazo.

Grupo Energía de Bogotá

Para el GEB, Enel no puede desarrollar iniciativas renovables a través de su filial.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 08 de 2020 - 05:13 p. m.
2020-05-08

Tal y como lo había anunciado Portafolio en su edición del 6 de mayo, el Grupo Energía Bogotá confirmó este viernes la salida de su presidenta, Astrid Álvarez.

(En junio cambiaría mando en Grupo Energía Bogotá). 

Tras el anuncio oficial, la compañía informó que su junta directiva ya se encuentra en proceso de búsqueda de su reemplazo.

De acuerdo con GEB, la persona que suceda a la doctora Álvarez debe cumplir con los más altos estándares y capacidades profesionales, razón por la cual la junta, "siguiendo al pie de la letra lo estipulado en los estatutos, ha iniciado un proceso riguroso para escoger la nueva cabeza".

Según pudo establecer sí lo pudo establecer Portafolio, al constatar con varias fuentes internas del citado grupo bogotano, la salida de Álvarez de la presidencia de la GEB se daría por no existir un entendimiento y sincronización con los miembros de la nueva junta directiva, a pesar de los buenos resultados de la funcionaria.

Incluso, si bien existe una cordial relación entre Álvarez y López, es de público conocimiento que a la alcaldesa le causó malestar la manera como la presidenta del GEB, a escasas tres semanas de terminar su gestión, la presidenta del conglomerado bogotano logró que la anterior junta directiva la ratificara en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2021.

“La Junta Directiva (anterior) la ratificó debido a su buena gestión y resultados. El proceso fue público, se realizó con base en el acuerdo de accionistas y bajo las normas que rigen el gobierno corporativo, que buscan precisamente evitar que lo político tenga ingerencia en el manejo de la empresa. Nada fue a escondidas, ni a última hora”, subrayaron en ese momento voceros del GEB.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido