Guía para acceder al subsidio a la nómina

Este auxilio, destinado a las empresas y personas naturales, corresponde al 40% de un salario mínimo.

Billetes

PIB del país continúo su tendencia al alza.

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 22 de 2020 - 03:46 p.m.
2020-05-22

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este viernes una guía para el diligenciamiento del formulario de postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), medida que se anunció en el marco de la ampliación de la emergencia económica hace un par de semanas.

Este subsidio para destinado a las empresas y personas naturales corresponde al 40% de un salario mínimo de la nómina de estas, siempre y cuando, hayan tenido una reducción del 20% en su facturación en abril de 2020 frente al mismo mes del año pasado.

Asimismo, el auxilio estará vigente por tres meses con el fin de proteger el empleo. No obstante, las empresas que deseen aplicar debe tener bancarizada su nómina, para hacer más expedito el trámite y para aquellas que no tienen bancarizada su nómina, se debe certificar que ha pagado la seguridad social a través de la planilla PILA.

Asimismo, las personas naturales también pueden acceder a los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal, siempre y cuando empleen al menos tres personas, dado que permitirá proteger de manera adicional los puestos de trabajo de más de 486 mil colombianos y la supervivencia de más de 56 mil empresas, de acuerdo con información del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio.


Conozca la guía aquí

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido