Economía

Gustavo Toro renuncia a la presidencia de Cotelco

Luego de siete años en el cargo, su salida se da por motivos personales.

Gustavo Toro

Gustavo Toro. 

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 25 de 2021 - 11:43 a. m.
2021-03-25

Ante la Junta Directiva Nacional de Cotelco el actual presidente del gremio, Gustavo Toro, presentó la renuncia a su cargo, argumentando que su salida se debe a motivos personales.

(Gremios reciben el impacto por la crisis de sus afiliados). 

Toro lideró en esta posición del sector hotelero por siete años logrando importantes aportes durante su gestión como el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, en alianza con Unicafam, y la estructuración del Índice de Competitividad Turística Regional.

Asimismo, en su periodo se contribuyó a la consolidación de la feria Expocotelco en el marco del congreso anual y se retomó y fortaleció la capacitación de los directivos y personal operativo de los hoteles para llevar al mundo digital parte de la formación que imparte el gremio, entre otros avances.

(Los hoteles no dependerán de sí mismos para recuperarse). 


“Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), expresamos nuestro reconocimiento a la gestión de Gustavo Adolfo Toro Velázquez durante este septenio. Cotelco agradece su liderazgo y trabajo incansable, en la búsqueda de estrategias que generen el turismo y la hotelería que todos los colombianos queremos”, expresó la agremiación.

Es de destacar que en este último año de pandemia, Toro puso de relieve la importancia del gremio como representante de los intereses de la hotelería, peticiones que fueron escuchadas y atendidas.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido